BASES DEL CONCURSO
1. Las presentes bases tienen como objeto la regulación del
3º Concurso de Pintura Rápida “Villa termal de Jaraba” convocado por la
Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba y que tendrá como finalidad,
promover la creatividad artística, e incentivar la expresión cultural en su
vertiente pictórica, como un medio para difundir e impulsar el turismo
sostenible en el municipio de Jaraba
2. Es un concurso abierto a todos los artistas que deseen
participar.
3. El concurso se celebrará el sábado, 2 de agosto, desde
las 8:00 a las 14:00 horas.
4. El tema estará relacionado con un motivo de la localidad
de Jaraba: paisaje, monumentos, ambientes, costumbres, tradiciones, gente, etc.
5. La técnica de pintura será libre. Sólo se podrá presentar
una obra por autor.
6. Se establecen las siguientes categorías de participación:
− Categoría adultos (desde 15 años en adelante)
− Categoría infantil (hasta 14 años).
CATEGORÍA ADULTOS
El concursante deberá aportar el soporte, el material a
utilizar, incluyendo caballete si lo necesita.
Las obras han de tener unas dimensiones mínimas de un
12F(61-50 cm) y fondo monocolor.
CATEGORÍA INFANTIL
El concursante deberá aportar, el material a utilizar,
recibirá de la organización la lámina para pintar.
7. No se admitirá a concurso ninguna obra que no esté
debidamente sellada, ni las realizadas en cristal o material con riesgo de
desperfecto. Las obras sobre papel, se han de presentar montadas en soporte
rígido. Todas las obras deberán realizarse “in situ”
8. La inscripción será gratuita, y podrá realizarse de forma
anticipada en la web de la asociación
(www.jarabaturismo.com).
9. El plazo de inscripción se abrirá el día 15 de junio de
2014 y concluirá el día 31 de julio a
las 14:00 horas para la Categoría Adultos. Los niños
participantes en categoría Infantil, podrán
inscribirse hasta el mismo día del concurso.
10. El sellado de las telas categoría adultos) se realizará
entre las 8:00 y las 8:30 horas en la
Oficina de Turismo de Jaraba. La recogida de
lámina(categoria infantil) entre las 10:00 y 10:30 horas
11. Las obras serán entregadas, sin firma, entre las 13:30 y
las 14:00 horas en lugar que se establezca, en función del número de
participantes, exponiendo a continuación cada concursante su obra, montada en
su caballete. La exposición permanecerá abierta desde las 18:00 hasta las
20:00 horas. 12. El Jurado estará compuesto por personas
cualificadas, miembros de la asociación y Concejal de cultura del Ayuntamiento
de Jaraba. El jurado determinará sobre la admisión de las obras presentadas y
concederá los premios. Podrán declarar desiertos cualesquiera de los premios
establecidos y su fallo será inapelable.
13. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día a las
18:00 (previo a apertura de la exposición) en el local donde se encuentren la
obras expuestas. A continuación se procederá a la entrega de premios, que los
ganadores deberán recoger personalmente. Las obras seleccionadas serán firmadas
por los autores tras la entrega de los premios.
14. Se establecen los siguientes premios:
− Categoría adultos
- 1º Premio de 500 €
- 2º Premio de 300 €
- 3º Premio de 100 €
− Categoría infantil
- Dos premios consistentes en lotes de
material y pinturas
15. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la
Asociación, la cual tendrá la potestad de exponerlas y publicarlas, haciendo
constar siempre el nombre del autor.
16. Las obras participantes podrán ser vendidas por el autor
durante su exposición, a excepción de las obras premiadas, aunque no podrán ser
retiradas hasta las 20:00 horas.De las obras vendidas, la asociación recibirá
el 10% sobre el valor de la venta.
17. La organización se reserva el derecho de alterar las
bases o decidir en cualquier caso todo aquello no previsto en ellas
18. La participación en el concurso implica automáticamente
la total aceptación de estas bases.
19. Se ofrecerá a los artistas participantes (en la
categoría adultos) la comida gratuita el día del concurso, en el lugar que se
indicará. Los artistas deben confirmar la asistencia a la comida en el formulario
de inscripción. Así mismo deberán confirmar en el mismo formulario la presencia
en la comida de sus acompañantes, que deberán abonar la cantidad de 15 € por
persona. El pago se realizará en la cuenta de la Asociación siguiendo las
instrucciones dadas en el formulario de inscripción.
Organiza AYUNTAMIENTO DE JARABA
BALNEARIO DE LA
VIRGEN
BALNEARIO SICILIA
BALNEARIO SERON
FONTECABRAS
LUNARES
ALIMENTACION SICILIA
CASA RURAL XARABA
CASA RURAL HOCES DEL MESA
APART. RURALES BALCON DEL MESA
APART. RURALES LA BOTICA
TAXI J.J. MARTIN
EL VUELO DEL BUITRE, visitas guiadas
CAFETERIA RESTAURANTE NUEVO MILÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.