lunes, 8 de octubre de 2012

Ferrer-Dalmau en Zaragoza

Me ha pasado la noticia Rosa Colás , espero que disfrutemos de la Exposición. MJ

"Historia rei militaris"


FERRER-DALMAU EN ZARAGOZA; EXPOSICIÓN EN CAPITANÍA DEL 5 AL 14 DE OCTUBRE.

ESCRITO POR TOMÁS SAN CLEMENTE DE MINGO. ESCRITO EN BLOG

Con motivo del Día de la Hispanidad, y en fechas próximas a esta conmemoración, el Palacio de Capitanía General de Zaragoza abre sus puertas para acercar a la ciudadanía un edificio que es parte inherente del patrimonio arquitectónico aragonés y sede de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel. En esta ocasión, su Salón del Trono acoge una atractiva muestra pictórica de uno de los artistas vivos más emblemáticos de este país.
1
Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964 ) es un pintor capaz de sintetizar en sus lienzos el espíritu de nuestro Ejército con una sensibilidad que está al alcance de pocos.

  Artista prolífico, enamorado de la institución militar y trabajando casi en exclusiva para esta pasión, su obra dedicada a los soldados se ha convertido en un referente imprescindible para las nuevas generaciones de pintores y, cómo no, para todos los amantes del arte y de la historia de España. Ferrer-Dalmau viene de recoger un éxito sin precedentes en dos muestras pictóricas que se llevaron a cabo en los Palacios de Capitanía de su Barcelona natal y de Madrid. Continuando su periplo por la geografía española, Zaragoza ha sido elegida para acoger por unos días la obra del pintor catalán y que permitirá al público acercarse a un periodo de la historia muy ligado emocionalmente a la ciudad del Ebro, como es la Guerra de la Independencia, y también a la historia de alguna de las Unidades del Ejército que tienen su sede en la capital aragonesa.
      Desde HRM recomendamos la asistencia a todo aquel que pueda. Se recuerda que es GRATUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.