lunes, 22 de julio de 2013

martes, 2 de julio de 2013

Sergio Bosque




Queremos agradecer desde la Asociación Mariano Rubio la participación de Sergio Bosque como profesor en el taller de Pintura del pasado sábado, agradecer también a Aurea su mediación para que esto haya sido posible. Nos encantó hablar con el artista de tu a tu, nos encanto su cercanía y sobre todo nos encantó su obra. Gracias de parte de todos. MJ

Cuando el artista nos estaba hablando de que ahora pinta manos recordé la lectura del libro "La señora de las especias" de Chitra Banerjee, aquí os dejo esta cita:
" Una mano perfecta no es demasiado ligera ni demasiado pesada. Las manos ligeras son criaturas del viento, que las arroja de acá para allá. Las manos pesadas se ven arrastradas hacia abajo por su propio peso, no tienen espíritu. ... Una mano perfecta no tiene manchas oscuras en la palma, señal de mal carácter. Cuando se alzan y se ahuecan a fin de protegerse del sol, no queda espacio entre los dedos para que se deslicen hechizos y especias.
Tampoco han de ser frías y secas  como vientre de culebra... Ni cálidas y húmedas como el aliento del amante que espera sobre le cristal de la ventana , ... en el centro de la mano perfecta hay grabado un lirio invisible , flor de virtud serena , perla que brilla en la medianoche..."


Fotos de la Sesión:



Samantha Bosque

Enlace a la página web de Samantha Bosque, artista que participa en la Bienal de Venecia, hija de Aurea Vives, miembro de la asociación y amiga nuestra:

http://www.samanthabosque.com/


lunes, 1 de julio de 2013

Jaraba. Concurso de Pintura Rápida 2013


En  la primera edición del concurso, Rosa Colás obtuvo un accésit  espero que os interese la información. El taller me parece muy interesante. MJ




Curso de Pintura Rápida. Taller presencial. Jaraba 22-26 julio 2013
  
Esta semana finaliza el Curso on-line de técnicas de pintura rápida. Esperamos que os haya servido.

Ahora ya podéis poner en práctica todas las lecciones, y para los que os animéis a llegar hasta Jaraba, hemos preparado un Taller presencial que se realizará  en nuestro pueblo durante los días 22 a 26 de julio, en el que conseguiremos afianzar nuestras técnicas para participar en el Concurso previsto para el día 27.

Para participar en este Taller presencial es imprescindible realizar la pre-inscripción.  Para ello debéis rellenar la solicitud de inscripción y enviarla por correo electrónico a oficina@jarabaturimo.com o mediante correo postal  o presencialmente a la Oficina de Turismo de Jaraba, sita en Plaza Afán de Rivera, 3, 50237 Jaraba

Las plazas son limitadas, solamente 15, y se reservarán por orden de inscripción

 http://www.jarabaturismo.com/