martes, 29 de enero de 2013

Ilustradores Aragoneses: Abierta la convocatoria del 5º Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró 2013, dotado con 9.000 euros

Ilustradores Aragoneses: Abierta la convocatoria del 5º Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró 2013, dotado con 9.000 euros

Premio ilustración


14º Premio de literatura infantil ilustrada Tombatossals

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana convoca la 14º edición del Premio de literatura infantil ilustrada Tombatossals. Podrán concurrir a esta convocatoria obras ilustradas de técnica y tema libres, en valenciano o castellano, inéditas y dirigidas a público infantil de tres a seis años. Se considera obra ilustrada el conjunto de texto e ilustración en que la segunda tiene un peso específico y significativo igual o superior al texto.





Premios ciudad de Castellón 2013 © Cortesía del Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Los trabajos podrán ser realizados por una o más personas y no podrán aquellos que hayan sido premiados con anterioridad en otros certámenes.

La extensión de la obra tiene que tener un mínimo de 24 páginas y un máximo de 28. La composición de texto e ilustración es libre, siempre que cumpla los parámetros establecidos en las bases.


Los trabajos se presentarán en el Negociado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana estableciéndose un único premio con una dotación de 6.000,00 € y la publicación de la obra.

Consultar bases en http://www.castello.es/archivos/245/Premios_Ciudad_CS_Bases_2013_cas.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Convocatoria: Premio literatura infantil ilustrada Tombatossals
Convoca: Ayuntamiento de Castellón de la Plana
Dotación: 6000 euros y publicación de la obra
Ciudad: Castellón de la Plana
País: España
Fechas: Del 20 de noviembre del 2012 al 1 de febrero del 2013

viernes, 25 de enero de 2013

Ilustración y Semana Santa

La ilustradora zaragozana Morty Malriv gana el concurso de Carteles de la Semana Santa de Alcañiz 2013


Blog de la ganadora

Copistas en el Prado

Fuente: Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado recibe como copistas un grupo de pintores de las mejores escuelas de Bellas Artes de China




Hasta el 5 de marzo, dieciocho pintores pertenecientes en su mayoría a la Central Academy of Fine Arts –dependiente del Ministerio de Educación de China- y a la China Academy of Art– una de las más influyentes del país- realizarán dos copias de dos obras del Museo del Prado que más tarde participarán en una exposición en la primera academia de pintura al óleo de China.

miércoles 23 de enero de 2013

Los alumnos –casi todos de postgrado- y profesores que por primera vez visitan el Museo en calidad de “copistas” han sido seleccionados por el reconocido pintor realista Yang Feiyun, Presidente del China Oil Painting Institute ofChinese National Academy of Arts (institución dependiente del Ministerio de Cultura de China). Su estancia de dos semanas en el Museo fue expresamente solicitada al mismo debido a su extraordinario interés por Velázquez y Goya y su especialización en la pintura al óleo y el retrato.

La mayoría han visitado en otras ocasiones el Museo del Prado pero es la primera vez que realizan copias al natural de cuadros de la colección. Algunas de las obras que están copiando son Felipe IV de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens, Danae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano o El 3 de mayo de Goya.

Varios de los pintores que integran esta primera experiencia como “copistas” del Museo del Prado son ya artistas reconocidos cuya obra está presente en importantes galerías o museos como el National Art Museum of China. En otras ocasiones, se trata de jóvenes promesas que cuentan con una magnífica formación que están finalizando a través de estudios de postgrado en la Central Academy of Fine Arts de Pekín o en la China Academy of Art, probablemente las dos escuelas más influyentes y prestigiosas de China.


Taller de orgonites

Como ya se había comunicado a los socios por email se va a hacer un Taller de orgonites los días 2 y 3 de Febrero 
en horario de tarde : de 16 a 19 horas.

Si alguien quiere apuntarse todavía puede, comunicarlo a la 
dirección de correo de la asociación: info@calatayudarte.es






“Los orgonites son equilibradores energéticos, limpian y protegen de la contaminación electromagnética de nuestros días, aumentan la vitalidad y mejoran el estado emocional, entre otras cosas.


El orgonite no es ningún acumulador, sino mas bien un transformador o transmutador que transforma la energía orgónica negativa (DOR), creada en el ambiente por culpa de las antenas de telefonía móvil, chemtrails (fumigaciones en el cielo), contaminación, etc, en energía positiva”
Orgonizate

Orgonites realizados por Aurea

El Orgonite, también conocido como generador de orgón o transmutador de energía es una estructura compacta y sólida elaborada con materiales que atrae, acumula, ordena y potencia la energía presente en la atmósfera de nuestro Planeta, transformando las ondas electromagnéticas negativas y caóticas en energía vital, armonizada y en perfecta sintonía con la Naturaleza, proporcionando así efectos biológicos reparadores sobre todos los organismos vivos, por lo que también es utilizado por científicos y terapeutas debido a sus beneficios en un amplio rango de aplicaciones alternativas.

jueves, 17 de enero de 2013

Japón

FOTOS de JAPON





ARTE JAPONES



Expsicion de grabados- UNED


Exposición de Grabados: "Los otros desastres de la guerra" de Demián Flores

Los grabados evidencian la maestría técnica de Demián Flores en aguafuerte y aguatinta y en ellos, se entrelazan la mirada testimonial y la imaginación con claroscuros que provocan efectos de una representación dramática. La exposición es un alegato contra la violencia y la guerra.

En colaboración con el Museo Goya de Fuendetodos.
La exposición podrá visitarse en las Salas de Exposiciones de la UNED (Calatayud), desde el día 28 de enero hasta el mes de marzo de lunes a jueves de 17 a 20 h.
Lugar y fechas
Del 28 de enero al 31 de marzo de 2013