martes, 30 de octubre de 2012

"FASCINACIÓN POR EL ARTE DEL SOL NACIENTE"

ESPERO QUE A  MUCHOS  DE VOSOTROS OS GUSTE. MJ


Exposición :
“Fascinación por el arte del Sol Naciente. 
El encuentro de Japón y Occidente en la Era Meiji
(1866-1912).
Colección de Arte de Asia Oriental Federico 
Torralba” 
(09/05/2012 - 01/05/2013)
En el Museo de Zaragoza
Lugar: Museo de Zaragoza, Sala de Arte Oriental y galería. Plaza de los Sitios, 6.
 Zaragoza
Fecha: Mayo 2012-Mayo de 2013 

Inauguración: miércoles 9 de mayo a las 17:00 horas

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h. 
Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Lunes no festivos cerrado











Organizan: Gobierno de Aragón, Museo de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Fundación Torralba-Fortún 

Colaboran: Embajada de Japón en España, Fundación Japón, Asociación Aragón-Japón, Nichiza, S.A.

Comisarios: David Almazán Tomás y Elena Barlés Báguena

Visitas guiadas: Fundación Torralba-Fortún, Área de Educación y Difusión del Museo de Zaragoza- 976 222 181/dsagaste@aragon.es  


FRANCISCA ZAMORANO


FRANCISCA ZAMORANO,VAMOS A PODER DISFRUTAR  LA PINTURA DE ESTA ARTISTA ZARAGOZANA  EN CALATAYUD DESDE EL DÍA 19 DE OCTUBRE LA 9 DE NOVIEMBRE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE BANTIERRA DE 5 A 8 DE LA TARDE. 
MJ

FRANCISCA ZAMORANO

viernes, 26 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN 4º ESPACIO. ASOCIACIÓN DE ARTISTAS MARIANO RUBIO DE CALATAYUD

POR FIN HA LLEGADO LA HORA DE LA PUBLICIDAD, 
YA PODEMOS INVITAR A TODOS A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL  4º ESPACIO: 
ZARAGOZA: ESPACIOS Y VISIONES DE LA PROVINCIA
INAUGURACIÓN: 31 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS
CLAUSURA: 11 DE NOVIEMBRE



UN LUSTRO ILUSTRADO

El próximo día 6 de noviembre a las 19 horas  se  inaugura la exposición "Un lustro ilustrado", en la Biblioteca de Aragón (c/ Dóctor Cerrada). 
MJ

http://ilustradoresaragoneses.blogspot.com.es/

MUDÉJAR Y MÁS

RUTA DEL JILOCA: VILLAFELICHE, FUENTES, MORATA DE JILOCA Y MALUENDA.
3 DE NOVIEMBRE
APUNTARSE EN LA COMARCA , COMUNIDAD DE CALATAYUD
10 € CON COMIDA.
¡ANIMO Y APÚNTATE, ES UNA OPORTUNIDAD MUY INTERESANTE!
MJ

jueves, 25 de octubre de 2012

Rutas mudejares en la Comarca de Calatayud


Quiero presentaros estas rutas mudéjares que organiza la Comarca de Calatayud a las que nos podemos apuntar, todavía quedan plazas para este sábado, son muy interesantes. MJ 

Se presenta la Campaña Turística "Mudéjar y más" que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y se ha puesto en marcha la Comarca Comunidad de Calatayud.
'Mudéjar y más' es un programa de 12 rutas que recorrerá distintos municipios de la comarca. Se pretende dar a conocer enclaves turísticos, naturales, así como, curiosidades de los pueblos a visitar. La prioridad de 'Mudéjar y más' es fomentar el turismo. Los itinerarios y fechas de las rutas se darán a conocer próximamente y todo el que lo desee podrá apuntarse en la sede de la Comarca. Aquí os proponemos la primera ruta que tendrá lugar el próximo sábado 20 de Octubre.
RUTA 2. - 27 de Octubre
RUTA 1. - 20 de Octubre

Exposición Paula Marco

Exposición Paula marco en ARAGONIA, ilustradora y pintora de prestigio. Desde el 29 de Octubre al 29 de Noviembre en le Paseo de las tendencias de Mercadona. Espero que os guste. MJ
http.//paulamarco.wodpress.com/














lunes, 22 de octubre de 2012

Andrés Rábago García, 'El Roto', Premio Nacional de Ilustración 2012

Para quien le guste la viñeta diaria de los periódicos con su mirada crítica, aquí tenéis el Premio Nacional de Ilustración 2012, Andrés Rábago García, 'El Roto',  interesante en estos tiempos de crisis de conciencia. MJFOTOGALERIA: Subversión





Becas para artistas UNESCO-Aschberg

Aquí teneis la convocatoria de becas para artistas 2012, animo a esos jóvenes que están empezando. MJ

Fuente: http://ilustradoresaragoneses.blogspot.com.es/

Periodo de inscripción

Del 1/10/2012 al 30/11/2012

Información

Las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg favorecen la movilidad de jóvenes artistas, con el fin de enriquecer sus proyectos creativos permitiéndoles así establecer un diálogo en la diversidad cultural. El Programa ofrece residencias a jóvenes artistas (entre 25 y 35 años) alrededor del mundo. La UNESCO-Aschberg aboga y promueve la creatividad, resalta el intercambio cultural y la necesidad de los artistas de enriquecerse a través del contacto con otras culturas.
Los plazos para la presentación de solicitudes finalizan entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre, dependiendo de cada espacio de residencia.
Las becas se ofrecen en tres disciplinas: Creación Literaria, Música y Artes Visuales.
Creación Literaria
Música
Artes Visuales
Convocatoria Becas para Artistas UNESCO-Aschberg

Convoca

UNESCO

martes, 9 de octubre de 2012

Pepe Cerdá

Hola A todos Rosa Ania ha sugerido que nos pasemos por la página de este gran artista, muy interesante, espero que os guste la obra:
http://www.pepe-cerda.com/

Pepe Cerdá en su estudio


Es muy bueno que lo que cada uno descubramos en la red o en nuestros intereses, lo vayamos comunicando al resto de socios. Todo lo que me vayais mandando lo pondré en el blog si no os parece mal. MJ

lunes, 8 de octubre de 2012

Blog sobre exposiciones en Zaragoza

Os recomiendo este blog  del que soy seguidora es muy interesante estar al día de todo lo que sucede artisticamente en la capital.MJ
http://exposicionesenzaragoza.blogspot.com.es/

Autor del blogLuis Zueco, autor del blog

Botero en Bilbao

Museo de Bellas Artes Bilbao

, de

Fernando Botero 08|10|12 -• 20|01|13


Pintor, dibujante y escultor, Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) es el más conocido de los artistas latinoamericanos en activo.
La exposición Fernando Botero será una de las más importantes antológicas de su carrera artística y reunirá 80 obras, realizadas en los últimos 60 años.
Fernando Botero inició su trayectoria profesional en 1948, trabajando como ilustrador en el diario El Colombiano de su ciudad natal. Tres años más tarde se trasladó a Bogotá, donde celebró su primera exposición individual. De formación básicamente autodidacta, en 1952 estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y frecuentó el Museo del Prado.
Los años siguientes viajó por Francia e Italia, y en Florencia se interesó por la pintura al fresco.
 Regresó a Bogotá en 1955 y poco después viajó a México, en donde conoció el muralismo mexicano de Diego Rivera y José Clemente Orozco, y también la obra renovadora de Rufino Tamayo y José Luis Cuevas.
Poco a poco esas influencias irían desapareciendo, al mismo tiempo que Botero configura un estilo personal, caracterizado por la exaltación del volumen y por un vitalismo burlón con el que plasma motivos que giran siempre en torno a la condición humana: la vida tradicional colombiana, los personajes históricos, el bodegón, la vida burguesa, el circo y los toros…
 En 1960 se instaló en Nueva York y comenzó una serie pictórica dedicada a los grandes maestros de la pintura: Leonardo, Rubens o Velázquez, entre otros.
Esta condición monumental y la deliberada desproporción de las figuras se suceden también en sus esculturas de representaciones humanas y animales, a las que dio inicio hacia 1973, año en el que fijó su residencia en París.
 A partir de ese momento sus pinturas y esculturas son internacionalmente reconocidas y presentadas al público en numerosas ocasiones, como las célebres exposiciones de sus esculturas monumentales en los Campos Elíseos de París en 1992 y, al año siguiente, en Nueva York, Buenos Aires y Madrid.
La muestra da una completa idea de su trayectoria a través de un nutrido conjunto de obras, en su mayoría procedentes de su colección privada, distribuidas de forma temática.

Taller de Plástica en la Uned de Calatayud


Taller de Plástica. El arte plástico como transmisor de ideas.

Antonio Santos, pintor y escultor de reconocido prestigio internacional, pero también escritor y gran ilustrador. Ha publicado numerosos libros ilustrados y ha recibido un gran número de premios por su trabajo como ilustrador.

Gracias a unos buenos amigos he podido asistir al Taller de Plástica que ha organizado el Centro Asociado de la UNED en Calatayud. Antonio Santos ha sido el encargado de enseñarnos a ver en las ilustraciones un mundo al que no estamos acostumbrados, para luego acercar ese mundo imaginativo a los niños o a nuestro quehacer como artistas.
Os dejo unas direcciones interesantes para quien quiera profundizar en el tema de la ilustración:
Máster y talleres on line en Ilustración

Máster en álbum infantil Ilustrado

MJ

Ferrer-Dalmau en Zaragoza

Me ha pasado la noticia Rosa Colás , espero que disfrutemos de la Exposición. MJ

"Historia rei militaris"


FERRER-DALMAU EN ZARAGOZA; EXPOSICIÓN EN CAPITANÍA DEL 5 AL 14 DE OCTUBRE.

ESCRITO POR TOMÁS SAN CLEMENTE DE MINGO. ESCRITO EN BLOG

Con motivo del Día de la Hispanidad, y en fechas próximas a esta conmemoración, el Palacio de Capitanía General de Zaragoza abre sus puertas para acercar a la ciudadanía un edificio que es parte inherente del patrimonio arquitectónico aragonés y sede de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel. En esta ocasión, su Salón del Trono acoge una atractiva muestra pictórica de uno de los artistas vivos más emblemáticos de este país.
1
Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964 ) es un pintor capaz de sintetizar en sus lienzos el espíritu de nuestro Ejército con una sensibilidad que está al alcance de pocos.

  Artista prolífico, enamorado de la institución militar y trabajando casi en exclusiva para esta pasión, su obra dedicada a los soldados se ha convertido en un referente imprescindible para las nuevas generaciones de pintores y, cómo no, para todos los amantes del arte y de la historia de España. Ferrer-Dalmau viene de recoger un éxito sin precedentes en dos muestras pictóricas que se llevaron a cabo en los Palacios de Capitanía de su Barcelona natal y de Madrid. Continuando su periplo por la geografía española, Zaragoza ha sido elegida para acoger por unos días la obra del pintor catalán y que permitirá al público acercarse a un periodo de la historia muy ligado emocionalmente a la ciudad del Ebro, como es la Guerra de la Independencia, y también a la historia de alguna de las Unidades del Ejército que tienen su sede en la capital aragonesa.
      Desde HRM recomendamos la asistencia a todo aquel que pueda. Se recuerda que es GRATUITA.